Buscar

Bueno ¿Y que es un render?

Vivimos en la era de la tecnología, justo donde con un simple clic puedes recrear experiencias y crear memorias en mundos inexistentes, imposibles en nuestra realidad física. Gracias al desarrollo tecnológico se nos permite construir múltiples utopías visuales, y esto nos lleva a preguntarnos: ¿será realidad o se tratará acaso de un render? Si no estás familiarizado con el término, en Paragón te explicamos de qué se trata.

¿Qué es un render?

Un render es una imagen digital, generada a partir de una escena o modelo 3D, creado en alguno de los diferentes programas disponibles en el mercado.

Uno de los pilares en la creación de un render de alta calidad es el modelado 3D, pero, ¿a qué nos referimos con eso? Un modelado 3D es el proceso en el que, mediante un programa, generamos virtualmente el espacio, producto o situación que deseemos renderizar, un modelado 3D con atención en los detalles puede ser la clave que impacte la percepción del producto que tengan tus clientes meta.




Indiferentemente del software que se utilice, al renderizar buscamos realizar una simulación lo más cercana a nuestra realidad, esto se logra aplicando dentro del motor de render los diferentes comportamientos tanto de texturas, como luces y materiales, a estos últimos se les suelen dar propiedades físicas de objetos que encontramos en nuestro día a día como agua, madera, plástico, telas y césped, produciendo así, mediante estos diferentes procesos, resultados que el algunos casos engañan nuestra vista.

En la realización de un render el software utiliza múltiples algoritmos que nos ayudan a producir la imagen final, estos son normalmente dependientes de la configuración que se utilice en el motor de renderizado, sin embargo, hoy en día podemos realizar renders de gran calidad con múltiples herramientas que nos ayudan a programar las configuraciones deseadas para conseguir un resultado final óptimo.



Para crear un render de gran calidad, es necesario conocer de diferentes áreas y campos, como la fotografía, la iluminación y hasta la decoración; una excelente composición fotográfica es uno de los puntos clave que diferencian entre un render simple y un render espectacular, y esta composición ira de acuerdo al producto que queramos difundir mediante el render.


La creación de un render realista, detallado y llamativo nos permite comunicar correctamente nuestra intención de diseño y capturar la atención de quien puede convertirse en nuestro cliente. Un buen render significa la diferencia entre explicar una idea con nuestras palabras y mostrar una imagen fiel al resultado final, sin necesidad de explicaciones y malentendidos

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo